Reconocimiento nacional a programa de escritura de UTRGV

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- El programa de escritura y lenguaje de UTRGV es uno de cuatro en esta especialidad académica, que serán reconocidos a nivel nacional por su excelencia educativa, esto durante la Conferencia Colegial de Composición y Comunicación 2020-21 que se realizara en Spokane, Washington del 7 al 10 de abril.

“Es un logro importante del personal académico que va iniciando su desempeño en este campo, han trabajado muy duro junto a directivos universitarios para sostener el programa.El reconocimiento nacional es bien merecido”, señaló el director del Colegio de Artes Liberales, Dr. Walter Díaz.

El programa consiste en la participación de 30 maestros que enseñan escritura y lenguaje como cursos generales para  los estudiantes de UTRGV.

Los cursos ayudan a los estudiantes a conocer los elementos que forman la escritura creativa del lenguaje y como aplicarla, herramientas pedagógicas y lingüísticas básicas para el futuro conocimiento de la especialidad que estudiaran como carrera.

“La calidad académica de nuestros maestros en UTRGV así como el estar siempre al frente en la novedad de contenidos pedagógicos, es un factor que se tomó en cuenta para obtener el reconocimiento nacional”, señaló el coordinador del programa, Andrew Hollinger.

Agrega que otra característica importante del programa es el reconocimiento de UTRGV como institución de servicios académicos 3B, esto por atender a un alumnado que es bilingüe, de origen bilateral y  letrado en ambos idiomas.

Señaló que es una ventaja positiva que pocos programas de escritura y lenguaje tienen en las universidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *