jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Las instituciones de educación superior UTRGV y South Texas College, unieron sus esfuerzos académicos para crear  un programa que permita a estudiantes iniciar estudios en educación temprana.

Los módulos básicos permitirán a los escolares llevar cursos en línea sobre psicología escolar, educación especial y enseñanza temprana, necesarias para obtener la certificación en el campo del trato, cuidado y enseñanza infantil.

El programa iniciara sus clases vía internet a partir del semestre otoño-invierno 2021, y podrá ser accesado por los estudiantes inscritos por parte de las dos instituciones educativas.

Además la iniciativa cuenta con un presupuesto inicial de 230,000 dólares, autorizados por las autoridades educativas de Texas para comenzar la preparación académica de los alumnos.

Estos recursos fueron autorizados en el 2019 por el Comité de Educación Superior de Texas para atender la demanda de profesionistas en las áreas de educación especial y temprana que necesita el estado.

Existen dos formas de obtener la certificación o reconocimiento, la primera es cursar todas las materias especializadas para obtener un diploma como maestro en educación temprana.

Mientras la segunda y más rápida es llevar los cursos básicos que permitirán al estudiante, ejercer un trabajo en el cuidado y trato con niños  en estancias infantiles, guarderías del estado o centros pediátricos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *