Advierte FBI de posibles manifestaciones armadas en vísperas de toma de posesión de Biden

*Blindan la capital con 15 mil efectivos de la Guardia Nacional

*Cierran el monumento a Washington, hasta el 24 de enero

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington DC.- El FBI advirtió que de aquí a la víspera de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, se esperan posibles protestas de manifestantes armados en la capital del país y los 50 estados que forman la Unión Americana.

La dependencia federal señaló que la advertencia de posibles manifestaciones planeadas se mantendrá vigente hasta el próximo fin de semana.

Por otra parte como medida de seguridad serán desplegados hasta un máximo de 15 mil elementos de la Guardia Nacional en Washington DC, esto para mantener la paz y orden.

El Jefe del Buro de la Guardia Nacional, General Daniel Hokanson, señaló que para este próximo sábado llegaran por lo menos 10,000 elementos castrenses a la capital del país para ayudar con las labores logísticas de seguridad y comunicación.

Las autoridades federales también decidieron cerrar el Monumento a Washington al turismo, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 24 de enero.

De esta forma se ha iniciado el blindaje de la capital por parte de autoridades de Seguridad Nacional, con el fin de  evitar nuevos disturbios como los que se presentaron el pasado 6 de enero cuando grupos de ultraderecha tomaron las instalaciones del Capitolio, causado destrozos materiales y hurtando objetos del lugar, entre ellos una computadora que contenía información sensitiva de seguridad nacional.

NO TENGO TEMOR: BIDEN

Por su parte el presidente electo, Joe Biden, aseguró no tener temor alguno de tomar el juramento como presidente de Estados Unidos, como tradicionalmente se hace en las escalinatas localizadas en la parte este del Capitolio el próximo 20 de enero.

Sobre los rijosos que causaron destrozos al Capitolio el pasado miercoles, dijó que deben ser responsabilizados por los actos que cometieron.

INFORMADO SOBRE PROCEDIMIENTO

Biden mencionó que ha sostenido pláticas con algunos senadores sobre un posible juicio político contra el actual presidente Trump, pero que en su mente está más que nada, que el poder legislativo también se ocupe de atender su petición para destinar mayor presupuesto contra la pandemia del coronavirus.

Agregó que los senadores pueden destinar tiempo para; Acabar de aprobar a todos los miembros que integraran su gabinete, el plan contra la pandemia y el posible juicio político contra Trump.

Una de las propuestas demócratas que existen en el poder legislativo es; Iniciar los procedimientos de juicio político contra Trump y llevarlos a cabo, durante los primeros 100 días del nuevo gobierno.

Es decir, si el procedimiento es aprobado se realizaría ya cuando Trump ya no sea el mandatario, ademas de que si se le enjuicia, esto lo inhabilitaría para volver a ocupar algun cargo en la administración pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *