jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- En la Corte federal de McAllen fue sentenciado a 28 meses en prisión el ex celador, Jazhiel Loredo, acusado de recibir sobornos por permitir la introducción de artículos de contrabando y substancias controladas, al Centro de Detención Este del Condado Hidalgo.

Según la acusación entre Octubre del 2018 a Agosto del 2019 Loredo introdujo  artículos de contrabando entre ellos drogas al centro penitenciario, que después distribuía entre los reos federales que ahí estaban recluidos.

A cambio el acusado recibía sobornos monetarios por parte de  familiares de los presos por permitir esta actividad ilegal, como ejemplo, los fiscales señalaron que en una de las ocasiones llegó a recibir hasta 1900 dólares.

Agentes del FBI comenzaron a investigar el caso hace dos años, sobre las irregularidades que se estaban presentando en las instalaciones carcelarias y tras varios testimonios así como averiguaciones internas, dando con la red de contrabando ilegal que existía dentro del centro penitenciario.

El acusado ya se habia declarado culpable en marzo del 2019 pero aguardaba su día de sentencia final, lo cual ocurrió esta semana cuando la juez federal, Micaela Alvarez, le notificó la sentencia carcelaria que tendrá que cumplir.

Tras cumplir su sentencia, el ex celador, tendrá que servir un término de tres años de libertad condicional, esto bajo supervisión policial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *