vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos fincó cargos contra tres terroristas que formaban parte de una célula subversiva de ISIS, que participó en los violentos atentados perpetrados en Sri Lanka en el 2019, donde murieron 268 personas entre ellas cinco estadounidenses.

De acuerdo a la acusación de la justicia estadounidense; Los ciudadanos islámicos y originarios de ese país árabe, Mohamed Naufur, Mohamed Anwar Mohamed Riskan y Ahamed Milhan Ayathu conspiraron así como participaron en el ataque terrorista.

Naufur enfrenta cargos por ser el segundo en mando del grupo de apoyo de Isis en Sri Lanka, además de hacer propaganda y dirigir una serie de entrenamientos tácticos militares para los miembros de la organización.

Mientras Riskan seria enjuiciado por ser quien manufacturó  y consiguió los materiales explosivos, que fueron utilizados en las bombas que portaban los atacantes suicidas durante el acto terrorista del 21 de abril del 2019.

El tercer acusado Milhan Ayathu está acusado de disparar contra  un policía de Sri Lanka, despojarlo de su arma y balear a un informante, además de obtener información sobre uno de los sitios donde se perpetraron los atentados terroristas.

Los tres sospechosos permanecen detenidos en Sri Lanka, pero las autoridades estadounidenses tras presentar formalmente cargos contra ellos, han iniciado sus esfuerzos por que sean extraditados a Norteamérica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *