A prisión por tráfico de indocumentados

Por Rogelio Romero

Corpus Christie, Texas.- El juez federal, David S. Morales, dictó sentencia de 6.9 años en prisión contra el ciudadano mexicano, Ricardo Salazar Mendoza, por el delito de tráfico de indocumentados.

De acuerdo al caso Ricardo y sus hermanos Juan Carlos así como Alejandro Salazar Mendoza, operaban una red de tráfico de indocumentados en el sur de Texas, la cual fue desmantelada po autoridades federales.

La acusación señala que entre marzo y agosto del 2019 los hermanos Salazar Mendoza, mantenían ocultos en propiedades a grupos de personas indocumentadas, con el fin de transportarlos escondidos en vehículos, a otras regiones del país.

Juan Carlos era el encargado de recibir a los indocumentados que cruzaban hacia Estados Unidos, despues los escondia en propiedades, hasta que contrataba a choferes para que los transportaran escondidos en vehículos a través del punto de revisión de Sarita.

Por su parte, Ricardo estaba encargado de una de las casas de seguridad  de la organización de traficantes  humanos.

Las autoridades detuvieron a un total de 64 indocumentados ligados a casos de la organización criminal, esto en diferentes operativos en el punto de revisión señalado.

Con la información proporcionada por los migrantes, las autoridades federales dieron con los tres coyotes que fueron finalmente arrestados.

Juan Carlos y Alejandro Salazar Mendoza, ya habían sido sentenciados a condenas de 8.9 y 6.6 años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *