Trump vendría al sur de Texas el martes

*Supervisaría fin de construcción de 400 millas del muro fronterizo

Por Rogelio Romero

Alamo, Texas.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, visitaría el sur de Texas este próximo martes 12 de enero, esto para supervisar la finalización de la construcción de 400 millas de muro fronterizo, en lo que sería uno de sus últimos actos gubernamentales, antes del fin de su mandato el próximo 20 del mes en curso.

De acuerdo a la información el presidente estaría arribando al aeropuerto internacional de Harlingen y posteriormente viajaría en helicóptero hacia la ciudad de McAllen.

El evento que encabezaría Trump seria en el área de muro fronterizo cercana a la población de Álamo, donde se entrevistaría con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con quienes supervisaría la última etapa de la construcción del muro en esta región.

El congresista federal por Texas, Henry Cuellar, criticó el posible viaje del mandatario a esta región y señaló que Trump debería estar enfocado en estos últimos días de su gobierno, en las acciones de combate contra la pandemia del coronavirus.

Trump ha sido severamente criticado en los últimos días debido al mitin político que realizó el pasado 6 de enero y que fue previo a la toma del Capitolio por parte de grupos ultraconservadores, lo que dejó como saldo 5 muertos.

La bancada demócrata en el congreso podría proceder el próximo martes a un nuevo intento por llevarlo a juicio político, lo que parece improbable que suceda por la brevedad del tiempo que queda para el fin de su mandato presidencial, que ocurrirá en los próximos nueve días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *