vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero

Brownsville. Texas.- El legislador federal por Texas, Filemón Vela, señaló que costaría alrededor de 6 mil millones de dólares mejorar toda la infraestructura de seguridad fronteriza, esto con el fin ante todo de detectar la entrada de substancias y drogas ilícitas al país.

El legislador originario de Brownsville, señaló que presentó en Washington esta semana la iniciativa PORTS Act que busca que se doten estos recursos a la administración federal para que se canalicen al mejoramiento de detección de narcóticos, vigilancia, personal, tecnología así como ampliación de instalaciones en puertos de entrada fronterizos.

Mencionó que de 85 a 88 por ciento del contrabando de substancias prohibidas entra por  fronteras terrestres, y debido a ello, los recursos que se solicitan estarian mucho mejor utilizados, si se invierten en este rubro.

Agregó que sería una forma  efectiva de combatir la entrada así como la crisis interna que se vive  por el uso indiscriminado de substancias prohibidas.

De acuerdo a reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los decomisos de la droga conocida como fentanilo incluyendo su modalidad en pastillas, se incrementaron fuertemente durante el pasado año 2020.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *