mié. Abr 24th, 2024
U.S. President Donald Trump gestures as he speaks during a visit at the U.S.-Mexico border wall, in Alamo, Texas, U.S., January 12, 2021. REUTERS/Carlos Barria

*Intento demócrata es “cacería de brujas” señala el mandatario

Por Rogelio Romero / Corresponsal

Alamo.Texas.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la llamada enmienda 25 que intentan aplicar los legisladores demócratas para removerlo del poder, no represente  riesgo alguno para él y llamó a la acción; Una “cacería de brujas” contra todo lo que ha realizado su administración incluyendo la actual política migratoria.

“La libertad de prensa ha sido asaltada, como nunca antes. La enmienda 25 representa un riego de cero para mí, pero regresara para espantar a Joe Biden y su administración. Como dice la expresión; Ten cuidado con lo que deseas”, aseveró.

Trump visitó el sur de Texas y estuvo cerca de la población de Alamo, donde supervisó los trabajos finales de reforzamiento y construcción de más de 400 millas del muro fronterizo.

Este fue el primer acto público del presidente después del discurso que dio el pasado miércoles 6 de enero en Washington, esto antes de que una turba de sus simpatizantes entrara en forma violenta al Capitolio, sede del congreso estadounidense.

Hasta hoy, las autoridades de justicia han presentado cargos contra 70 de los participantes en la invasión y saqueo de la sede legislativa.

Trump también llamó a los intentos demócratas por removerlo del poder una “cacería de brujas” e hizo un llamado a la administración Biden, a no revertir las políticas de restricción migratoria que puso en marcha durante su mandato.

Dijo que de suceder esto se estaría lidiando de nuevo con una gran ola de migrantes en la frontera sur del país.

Agregó que durante su mandato la inmigración ilegal por estados fronterizos como Arizona y Texas, se ha reducido en un 90 y 80 por ciento respectivamente.

El mandatario electo Joe Biden ha dicho que revertirá algunas políticas de restricción migratoria que implementó Trump, incluyendo quitar las trabas que existen al derecho de asilo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *