Rechaza Pence invocar enmienda 25

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó invocar la enmienda constitucional 25 que hubiera removido del poder ejecutivo al presidente Donald Trump.

En una carta enviada a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, el vicepresidente señala que: “A tan solo 8 días de que concluya este periodo presidencial. Usted y el Grupo Legislativo demócrata demandan que el Gabinete y yo invoquemos la  enmienda 25 constitucional. No creo que tal curso de acción este en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”.

Agrega la autoridad federal; “La enmienda constitucional 25 no es un medio de castigo o usurpación y el invocarlo de tal manera sentaría un terrible precedente”.

Pence agrega que él no se va a prestar a juegos políticos en la Cámara de Representantes y que después de los terribles acontecimientos que se vivieron en el Capitolio la semana pasada, la administración saliente está enfocada en lograr una transición de poder pacífica y ordenada.

Ya el presidente saliente Donald Trump habia señalado durante su visita al sur de Texas, que no le preocupaba el intento demócrata de tratar de removerlo del poder y que era improbable que esto pasara.

 El poder legislativo todavía tiene la alternativa de iniciarle un juicio político, esto aun después de que termine su presidencia la semana que entra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *