mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- La Camara de Representantes voto 232-197 a favor para dar entrada a la segunda solicitud de juicio político contra el presidente Donald Trump, bajo el presunto cargo de “incitación a la insurrección”.

Este miércoles el presidente Trump emitió un comunicado donde pide el cese de la violencia por parte de grupos de ultraderecha, que han manifestado que protestaran de nuevo en vísperas de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Por primera vez 10 legisladores republicanos se unieron a los demócratas para pedir que el mandatario sea enjuiciado, esto debido al incendiario discurso que pronunció el pasado 6 de enero momentos antes de que una turba de sus seguidores tomara en forma violenta el Capitolio.

En el senado por otra parte se señaló que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConell, no tiene contemplado llamar a sus integrantes hasta el 19 de enero para analizar la petición.

Si Trump es enjuiciado enfrentaría el proceso en su contra como ex presidente, y uno de los objetivos reales seria, evitar que legalmente  vuelva a participar en política.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *