Detienen a dos que participaron en toma del Capitolio

Por Rogelio Romero

Midland, Texas.- Agentes del FBI arrestaron a Jenny Cudd y Eliel Rose, en conexión con los hechos de invasión al Capitolio ocurridos el pasado 6 de enero en Washington.

Cudd quien es abogada, dueña de una florería y fue candidata a alcalde de la población de Midland, había subido un video a las redes sociales donde se le ve junto a otras personas dentro del recinto legislativo.

La mujer había dicho que  al igual que otros participantes, ella entró por la puerta principal y no cometió ningún acto de destrucción o vandalismo dentro del edificio federal.

En el video se muestra a la residente de Texas portando una manta de apoyo al presidente Trump, y manifestando el símbolo de paz con sus manos.

Además de que alega que ella no vio si otras personas que entraron saquearon o causaron destrozos dentro de la sede legislativa.

Cudd y Rose fueron presentados ante el magistrado federal, Ronald Griffin, quien fijó una nueva audiencia para la próxima semana, esto en base a la acusación por cargos menores que existe contra ambos por invasión al Capitolio.

Una gran mayoría de los más de 70 detenidos hasta hoy, han recibido cargos federales por entrar a una área federal restringida, como son los recintos de trabajo de los legisladores federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *