Atlético vence al Sevilla y se reafirma como líder de España

Por Rogelio Romero

El Atlético de Madrid dobló al Sevilla por 2-0 y se reafirmó como lider del futbol español, sacándole 4 puntos de ventaja al segundo lugar Real Madrid y 7 al Barcelona que ocupa la tercera plaza.

La escuadra que comanda el entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone hizo apenas lo justo para llevarse el encuentro, ya que solo tuvo un 36 por ciento de la posesión del balón durante el juego, pero solo 4 de sus disparos fueron sobre portería contraria.

Los goles del equipo madrileño fueron obra de Angel Correa al 17´ y Saul Niguez selló la victoria al 76´ de la segunda parte.

Los sevillanos por su parte llegaron en 13 ocasiones sobre el área enemiga, pero el portero local Jan Oblack, solo tuvo 2 intervenciones importantes para evitar la caída de su meta.

El delantero uruguayo Luis Suarez colaboró durante el juego jalando la marque de sus contrarios, lo que permitió que sus compañeros realizaran las jugadas de gol que dieron la victoria al equipo de casa.

Esta es la primera derrota del Sevilla en los últimos 10 partidos que ha disputado, esto en todas las competiciones que ha participado recientemente.

El Atletico de Madrid suma en la tabla 41 puntos mientras el Real Madrid se ha quedado con 37 y Barcelona ocupa la tercera posición con 34.

El Villarreal está en cuarto con 32 unidades mientras la Real Sociedad por mejor diferencia de goles que el Sevilla, ocupa el quinto puesto, ambas escuadras tienen 30 puntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *