mié. Abr 17th, 2024

*Mantienen alerta de posibles protestas de grupos radicales

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington DC.- La seguridad en la capital Washington, fue reforzada esta semana con la presencia de cientos de miles de efectivos militares asi como el área donde se encuentran el Capitolio, monumentos históricos y la Casa Blanca rodeada con una cerca protectora de más de dos metros de altura con alambre de púas. Esto como medidas preventivas ante la posible presencia de grupos radicales, que protestarían durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, este próximo 20  de enero.

El FBI mantuvo su advertencia de que grupos radicales podrían presentarse a protestar en la capital, así como en el resto de los 50 estados que forman la Unión Americana.

Señala la dependencia federal que las fuerzas de la ley deben estar preparadas para lidiar con estos grupos, que intentarían sobrepasar las medidas de vigilancia establecidas.

Un total de 20 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en Washington DC el próximo miércoles, con la misión de salvaguardar el orden durante la ceremonia de toma de protesta del presidente electo Biden.

Durante el acto de toma de protesta no habrá acceso para el público al área del Mall Nacional de Washington, donde se realizara la ceremonia.

Incluso la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, reiteró su llamado al Departamento del Interior para que toda reunión pública sea cancelada en esta zona de la capital a partir del 14 de enero, esto a seis días de la ceremonia de inicio del nuevo gobierno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *