vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- La fiesta tradicional mexicoamericana conocida como “Charro Days” fue cancelada este año debido a la pandemia del coronavirus.

Este viernes el condado de Cameron que es donde se ubica la ciudad de Brownsville, registró en un solo día 1261 casos de Covid-19, debido al rebrote de la enfermedad en la región.

El tradicional evento que celebra las raíces y tradiciones mexicanas entre las ciudades fronterizas de Brownsville (Texas) y Matamoros (Tamaulipas), no se realizara en lo que sería su versión numero 84 informó en un comunicado el comité organizador.

Sin embargo el comité señaló que se explora la posibilidad de programar algunos eventos virtuales, esto durante los días en que se llevaría a cabo el evento.

Ademas solo se emitirá una versión virtual del poster que conmemora este evento binacional de fiestas mexicanas en el Valle de Texas.

Entre los eventos más significativos de la tradicional celebracion se encuentran el desfile de carros alegóricos en la ciudad de Brownsville, así como la designación cada año del “Mister Amigo” con el que han sido reconocidas figuras como Mario Moreno “Cantinflas”, Angélica María, José José, Juan Gabriel, Verónica Castro y Daniela Romo.

Incluso políticos como el ex presidente de México, Miguel Alemán, el dirigente boxístico José Sulaíman y la comunicóloga Lolita Ayala.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *