vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

El intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, debutó en el mercado de música brasileña cantando en portugués junto al dúo Zé Neto y Cristiano acompañados por Thyy, interpretando la canción “Por Isso Que Eu Bebbo” (Por eso es que yo bebo) sorprendiendo al mundo del entrenamiento.

La radio brasileña y las plataformas digitales del país comenzaron a transmitir la melodía este pasado 5 de febrero, teniendo gran aceptación.

“Cantar en portugués es  algo que siempre me ha apasionado. Es un gran reto, pero me da mucha ilusión hacerlo al lado de grandes artistas del genero sertanejo como Zé Neto, Cristiano y Thyy” dijo Fonsi.

La canción es autoría de Thyy, junto a Luis Fonsi y Guiliano Matheus y el video fue grabado en Sao Paulo bajo la dirección de Alex Batista, con locaciones en La Casa das Caldeiras uno de los patrimonios históricos de la ciudad.

Thyy es un joven italo-brasileño radicado en Portugal que a los 17 años de edad,  ya era reconocido como uno de los mejores compositores del país.

En el 2015 lanzó al mercado musical brasileño la divertida canción “Moon Alcool” (Luna de Alcohol) que fue todo un éxito, ahora sus compocisiones han alcanzado más de 100 millones de visitas en la plataforma digital de You Tube.

Por lo que respecta al dúo de Zé Neto y Cristiano, son dos de los artistas más reconocidos del popular género musical brasileño conocido como sertanejo (country), y le pusieron su toque personal al tema que interpretan al lado de Fonsi.

Fonsi pisa fuerte en el mercado de música brasileña al lado de estas figuras musicales, en lo que ha sido por muchos años una muralla casi impenetrable para decenas de cantantes latinoamericanos, cuando se trata de cantar en portugués.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *