jue. Mar 28th, 2024

Como vergonzoso fue calificado el resultado que obtuvo Morena en Nuevo León y en donde, entre otros factores acusaron traición, militantes de ese partido. 

Dionisio Herrera junto a otros integrantes de Morena analizó la situación de los resultados del 6 de junio en las urnas. 

“Nos da tristeza, coraje, impotencia y gran decepción, saber que Nuevo León tuvo un vergonzoso resultado electoral y más allá de mejorar fuimos el hazme reír de todo el País”.

Refirió a los resultados de la pasada elección y recordó que a diferencia de los resultados electorales del 2018, Morena perdió terreno en el 2021.

En las elecciones del 2018 se ganaron 6 de 12 diputaciones federales, y ahora sólo se consiguieron 2 distritos que ocuparán lugar en la Cámara baja.

“Nuestro Presidente logró ganar en Nuevo León en el 2018 con 748 mil votos y hoy nuestro resultado máximo en la gubernatura obtuvimos con la alianza apenas 345 mil votos” 

“Seamos claros, honestos y objetivos, se nos fueron más de 400 mil votos, con estos resultados esta más que claro que en tres años no hicimos la tarea en Nuevo León”, apuntó Herrera. 

Además, de nueve legislaturas que tenía el partido en el Congreso local, ahora sólo consiguió ganar cuatro distritos, sin sumar los dos cargos obtenidos por la vía plurinominal.

Fernando Ábrego, ex secretario de Finanzas del partido,informó de la próxima reunión del Consejo de Morena para la renovación del partido y llamó a estar atentos a la militancia. 

Otra versión del fracaso fue la traición que llevó a la derrota en sus candidatos y que encabezó la abanderada al gobierno estatal  Clara Luz Flores, acusó Francisco Cerda Fernández, enlace federal de los distrito 3 y 7.

“No nos fue tan bien en la candidatura a la Gubernatura y hay una explicación muy simple, yo jamás había visto tantas traiciones al interior de una campaña, jamás había visto eso y esa es una de las razones por las cuales nuestra candidata no llegó a la gubernatura”.

“Tantas traición al interior en su equipo de campaña, la falta de oficio de muchos de los compañeros de Morena que no supieron disciplinarse, así como la traición de sus bases”, remató. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *