dom. Sep 26th, 2021

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del gobierno de Estados Unidos informaron que la política para la deportacion de personas indocumentadas por causa del coronavirus, conocida como Titulo 42 fue renovada este inicio de semana.

De esta forma el gobierno del presidente Joe Biden continuará ejerciendo esta política de salud que sin excepción alguna  justifica la expulsión de migrantes indocumentados adultos que son capturados por las autoridades migratorias sobre todo en la frontera sur con México bajo el alegato de la pandemia.

Los jueces de condados fronterizos en Texas habían pedido al gobierno federal la renovación del “Capitulo 42”, esto ante lo que señalan como un creciente número de casos de personas indocumentadas que habían contraído el coronavirus tras ingresar al país.

Los únicos que quedan exentos de la aplicación de esta política de restricción migratoria son; las unidades familiares y los menores no acompañados.

El argumento para expulsar del país a un gran número de migrantes sin documentos que han sido capturados se basa en el “riesgo que podría representar para la salud el contagio por causa del covid-19”.

Esto según las autoridades se refuerza por la presencia de la variante del Delta, que es mucho más contagiosa que la sepa original del covid-19.

Además  la noticia cayó como balde de agua fría sobre decenas de organizaciones nacionales  que defienden los derechos de personas sin documentos, ya que argumentan que no había razón alguna para renovar esta política restrictiva que inició la administración del ex presidente Donald Trump, para mantener fuera del país a miles de indocumentados bajo el alegato de la pandemia del Covid-19.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *