dom. Sep 26th, 2021

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- La fiscal del condado de El Paso, Yvonne Rosales, señaló que aun no se define la fecha en corte para Patrick Wood Crusius, el presunto responsable de la masacre que ocurrió en un Wal Mart de esta localidad además de que buscarán enjuiciarlo bajo cargos de pena de muerte.

La fiscal Rosales señaló que el juicio contra el presunto tirador no  ha iniciado debido a la pandemia del coronavirus, y que el proceso judicial llevaría varias semanas en realizarse.

La masacre de El Paso ocurrió el 3 de agosto del 2019, cuando Crusius entró al establecimiento comercial con un rifle semiautomático WASR-10, para causar la muerte de 23 personas y dejar heridas por lo menos a otras 25.

Después de ser detenido el tirador señaló a las autoridades que era supremacista blanco (racista radical) y que; “quería matar a invasores mexicanos”.

Desde entonces está preso y sometido constantemente a evaluaciones mentales, esto por parte de las autoridades carcelarias.

La fiscal Rosales señaló que su jurisdicción legal buscara que el juicio contra Crusius no sea movido de El Paso hacia otra región.

Pero esta decisión recaerá sobre todo en el juez que presida la audiencia inicial del proceso, asi como cabe la probabilidad de que la defensa del acusado, solicite la accion jurídica señalada, bajo el alegato de que se realice un proceso judicial apegado a derecho.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *