jue. Abr 18th, 2024

*Medios españoles venden “humo” a su afición

Por Rogelio Romero

La forma en que se manejó la supuesta “venta” del delantero francés Kylian Mbappé al Real Madrid, cayó por su propio peso este día que fue el cierre del mercado dentro del futbol internacional.

El PSG jamás tomó realmente en serio las tres propuestas que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez hizo, la última de ellas ascendía a los 2OO millones de euros, algo que era una locura tomando en cuenta que el jugador francés quedara libre dentro de un año.

Además de que se impuso la línea dura que siempre ha mantenido el dueño del PSG, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, esto es de tomar las decisiones por su cuenta, sin hacerle caso a los jugadores.

La verdad es que los únicos beneficiados de toda esta guerra mediática fueron los medios españoles, que mantuvieron siempre expectante  a la afición de su país, bajo la “esperanza” de que el futbolista francés firmara con el Real Madrid.

Los tiempos dentro del futbol actual han cambiado, hoy los grandes clubes de furbol soccer internacional tienen que luchar contra lo que se ha llamado “clubes estado” una versión deportiva de lo que en la época feudal eran las llamadas “ciudades-estado” que amasaron un gran poder  contra enemigos políticamente inferiores y vulnerables.

El Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid no pueden competir en el fichaje de jugadores realmente caros como sucedido con el caso Mbappé, sobre todo por las afectaciones económicas que les cobró la pandemia a los tres clubes más importantes de la Liga Española.

Al Thani gamas consideró la venta de su jugador al equipo español, no le importa el dinero o que hubiera sido el fichaje más grande del verano, le importa que juege para su equipo que termine su contrato  con el PSG que expira el `próximo año.

Después que Mbappé decida su futuro, pero por ahora tiene que cumplir, los españoles recibieron una lección de soberbia, doblegados por el poder económico de un jeque que es cabeza de estado de un país como Qatar, que no quiso ver el ceder en negociación al delantero francés, porque se hubiera interpretado como una derrota para ellos.

Los aficionados del Real Madrid fueron los únicos perdedores por el momento, porque sus propios medios y Florentino Pérez les llenaron la cabeza de humo, con la supuesta venta que nunca sucedió.

Pérez se quedó en sus oficinas de Madrid junto a su staff y 4 abogados con 7 contratos que nunca se concretaron, Tan fácil que hubiera sido decirle a la afición del Real Madrid; “Para que nos preocupamos si Mbappé mismo ha dicho que quiere jugar con nosotros cuando quede libre el próximo año”

La verdad es que se quedaron llorando igual que cuando Hernán Cortez lamentó la derrota de sus tropas en el famoso árbol de la noche triste en México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *