vie. Mar 29th, 2024

Monterrey –  Hacinados y sin alimentos fueron encontrados 50 migrantes indocumentados en una casa al poniente de Monterrey. 

Agentes de la División General de Inteligencia de Seguridad Pública del Estado llegaron hasta  un domicilio de la Colonia La Escondida, donde estaban las personas que buscaban posteriormente partir a Estados Unidos.

Según la información la casa se ubica en la calle Carlos Salinas de Gortari, hasta donde se dirigió el equipo de agentes luego de una denuncia anónima al 911.

“Al arribar al sitio, visualizaron el vehículo marca Chrysler, tipo Voyager en color blanco, sin personas a bordo; posteriormente observaron la puerta abierta del inmueble y a un hombre asomándose, quien mencionó que se encontraba con varias personas extranjeras”, señala el reporte de Seguridad Pública del Estado. 

En el interior del inmueble estaban 50 indocumentados, pero no se precisa el origen aunque se considera que son centroamericanos. 

Los agentes policíacos solicitaron la intervención del Instituto Nacional de Migración y vigilaron el perímetro cerca del sector San Jerónimo en el poniente. 

Los agentes de la D.G.I. se acercaron y corroboraron que se encontraban 50 extranjeros que no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que dieron aviso al Instituto Nacional de Migración quienes resguardaron a los centroamericanos.

Apenas está misma semana fueron detectados 327 indocumentados que estaban en una bodega, los que también se encontraron hacinados, sin alimentos y sin agua. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *