vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- Los estudiantes de la Universidad de Texas en el Valle del Rio Grande, votaran por medio de un referéndum que se realizara los días  8 al 10 de noviembre, para saber si están de acuerdo en que se apruebe la expansión de su programa atlético deportivo que incluye la creación de nn equipo de futbol americano colegial.

La aprobación de realizar el referéndum fue decidida por la Asociación de Gobierno Estudiantil y está basado en el aumento de un porcentaje de ciertas cuotas escolares a estudiantes nuevos asi como a escolares universitarios que no estén incluidos en el programa de tuición de la Casa de Estudios.

En caso de que el referéndum sea aprobado por la mayoría de los estudiantes, la propuesta seria llevada ante la Junta de Regentes de la Universidad de Texas para que sea analizada durante el invierno y se decida sobre su viabilidad, con una probable decisión para el mes de febrero del 2022.

De acuerdo a la información proporcionada por el consejo estudiantil si se aprueba la formación de un equipo de futbol americano, la oncena estaría jugando en la División 1 de la Football College Championship, que es el circuito menor de la NCAA.

Además de que jugaría en campos escolares de futbol americano de las ciudades de Edinburg y Brownsville, dos de las ciudades locales con una gtan cantidad de aficionados al deporte de los emparrillados.

La propuesta también señala que se busca expandir el programa de natación y clavados de UTRGV, así como dotar a bandas musicales deportivas con la infraestructura e instrumentos que requieren como parte del equipo de futbol americano colegial.

Finalmente las autoridades universitarias y el cuerpo estudiantil señalaron que la propuesta de expansión deportiva benificiaría a la economía local, y permitiría la creación de 500 nuevas oportunidades para los estudiantes como atletas, asi como también de empleos directos relacionados al programa deportivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *