mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que fueron arrestados cinco traficantes que llevaban ocultos 257 kilos de cocaína a bordo de una lancha esto en aguas marítimas de Puerto Rico.

De acuerdo a la información oficial una nave aérea de la dependencia federal que realizaba un viaje de reconocimiento detectó una embarcación sospechosa  a 35 millas náuticas al norte de la población de Carolina en Puerto Rico.

La embarcación tras ser detectada por las autoridades federales intentó darse a la fuga, pero fue cooptada en el mar por varias naves policiales que procedieron a revisar lo que transportaban, encontrando la droga.

Los oficiales de la PF valoraron la droga decomisada en 7.7 millones de dólares, además de que la indagatoria arrojó que la embarcación provenía del área marítima que corresponde a República Dominicana.

DETIENEN A HAITIANOS

En otros 2 operativos realizados en las zonas marítimas de Mayagüez y Cabo Rojo, las autoridades detuvieron embarcaciones donde iban ocultos 14 haitianos así como 11 migrantes originarios de la República Dominicana.

En las acciones policiales realizadas en el mar caribe fueron también arrestados, los dos traficantes de indocumentados que manipulaban las lanchas.

Los migrantes detenidos fueron procesados e inmediatamente deportados hacia sus países de origen,

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *