mar. Abr 16th, 2024

*Deportara EU a haitianos en vuelos directos a su país

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Del Rio, Texas.- El alcalde local Bruno Lozano señaló que se vio forzado a emitir una declaración de desastre y a cerrar temporalmente el puente internacional Del Rio-Acuña, esto como medida de seguridad, debido a la presencia de unos 12 mil migrantes indocumentados que arribaron a la región esta semana.

El éxodo de migrantes indocumentados en su mayoría haitianos se incrementó este pasado viernes al cruzar el rio Bravo, aprovechando la baja corriente del agua.

La mayoría de los haitianos emigraron de su país debido al reciente asesinato del presidente Jovenal Moise, y después, por causa de un fuerte terremoto de 7.5 grados que sacudió a una de las naciones más pobres de América Latina.

Por otra parte la administración del presidente Joe Biden confirmó que a partir del próximo domingo, se iniciaran vuelos de de deportación masiva directos hacia Haití, esto para quienes no califiquen para el llamado asilo humanitario.

Los miles de migrantes que han llegado a esta región fronteriza de Texas que es vecina con el estado mexicano de Coahuila, se quedan debajo de las instalaciones del puente internacional de Del Rio, en espera de ser trasladados a instalaciones migratorias donde finalmente se decide si son se quedan o son deportados.

Por su parte el alcalde Lozano señaló que las medidas de seguridad eran necesarias y que se podría dar otra oleada de 8 mil migrantes, que pudieran llegar a la región en los próximos días.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *