dom. Ene 23rd, 2022

*Solicitan que se abran los juzgados porque está obstaculizada la impartición y administración de la justicia

Monterrey – Con el pretexto del covid, la procuración y administración de la justicia ha sido frenada, acusaron abogados de 

diversas asociaciones de Nuevo León, que solicitan que la actividad sea considerada esencial. 

Abogados de  13 agrupaciones y colegios demandan a las autoridades federales, estatales y del Poder Judicial involucradas que a partir de la próxima semana haya cambios en los criterios, pues no es posible que se dé prioridad a giros como bares, antros, cantinas y espectáculos que han abierto.

“Hacemos un atento llamado y exigencia a las autoridades para que a partir de la próxima semana se considere como actividad esencial la procuración y administración de justicia en todas las materias”, exponen en un escrito.

Everardo Garza González, del colegio abogados regiomontanos exclamó un “ya basta” ante la imposibilidad de acudir a los juzgados, lo que ha retrasado de entre más de cuatro y seis meses la resolución de los asuntos, con la afectación a los involucrados. 

El abogado Adolfo J Treviño dijo que son ya 556 días de no entrar a un juzgado, lo que de acuerdo a la Constitución es un atropello al libre ejercicio de la profesión. Además es una obstrucción a la impartición de la justicia, aseveró.

“Los efectos de la pandemia han provocado la suspensión de actividades de los tribunales y con ello se han diferido, aplazado o postergado, actos que son tendientes a resolver controversias que resultan con la urgencia y prioridad de los ciudadanos”, agregan en el escrito. 

Llamaron a las autoridades sanitarias y jurisdiccionales para que se activen la mayoría de los procedimientos y sólo por excepción se suspendan o difieran procedimientos. 

Insisten en que se reanuden las actividades que siguen cerradas, en tanto. 

Mientras estos procesos importantes para la población están frenados los aforos de centros de entretenimiento aumentan.

Entre los abogados que forman el reclamo de apertura de juzgados se encuentran Adolfo J. Treviño, Valdemar Martínez Garza, José Manuel Cardona Monreal, Ángel Rúben Pedraza Dávalos, Medardo Garza González, Antonio Bortoni, Aixa Amalia Alvarado, Juan Antonio Carbajal Rodríguez, Eustorgio Chapa Villarreal, Rosaura Guerra, Eleazar Hernández Castañón, Jesús Villarreal Martínez y Luis Gerardo Treviño.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *