sáb. Ene 22nd, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León advirtió que el gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón busca dar un “madruguete” al cambios de jefes y titulares de dependencias a escasas dos semanas de la nueva administración. 

” (Que) deje de contratar, deje de licitar, deje de hacer nombramientos y por supuesto haya una total claridad de a quiénes están liquidando y con cuánto, son las últimas dos semanas. No vamos a permitir ningún madruguete y de haberlo va a ser fuertemente sancionado.

“Ese es un mensaje a la Secretaría de Administración que sabemos perfectamente ya andan cambiando titulares, cabezas y jefes. Queremos que nos rindan cuentas”.

“Eviten los agandalles porque van a ser revocados y exhibidos, por un simple tema de cortesía política ya no está el gobierno saliente para estar haciendo en las últimas dos semanas lo que no pudieron hacer en seis años”, advirtió García. 

El Gobernador electo presentó su equipo para la transición en la Secretaría de Administración  la Contraloría, Transparencia e Isssteleón. 

Durante la transición en este rubro cuestionaban, adelantó, las sanciones, carpetas de investigación o resarcimiento económico por actos de corrupción de casos conocidos como el “Broncodron”, la “Broncosuegra”, las “Broncofirmas”, la compra de sujetadores “patito” para el Metro, y ¿Que pasó con la Operación Tornado?. 

Especial atención ponderán al trabajo de la Secretaría de Administración, creada por el gobierno actual como una de las “súper Secretarías” que concentraron funciones de otras áreas para reducir el gasto, por lo que evaluarán su permanencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *