mié. Oct 20th, 2021

Por Salvador Hernández LANDEROS

Para que después no nos andemos quejando, El Norte ya lo advirtió. La terrible seguridad de hoy es culpa de “El Bronco” y Aldo Fasci repite en el cargo.

El pasado viernes, con el soporte de estadísticas, el periódico publicó una nota con el siguiente encabezado: “Cierra Bronco rojo…y pide disculpas”.

Aunque la soporta con datos reales, la nota es subjetiva, influida por puntos de vista y culpa a Jaime Rodríguez de la inseguridad que se vive en el Estado.

Cargar a “El Bronco” con toda la culpa no es objetivo. Hay un corresponsable como titular de la corporación y operatividad: Se llama Aldo Fasci Zuazua.

Echar la culpa al gobernador y a su secretario de seguridad pública, es también subjetivo. En la corresponsabilidad están los alcaldes y sus jefes policiacos.

Para ser objetivos, El Norte debió presentar estadísticas de hechos ocurridos en Escobedo, San Pedro, Monterrey, García, Apodaca, San Nicolás y Guadalupe.

La incapacidad y los intereses muy particulares del gobernador, de los alcaldes y sus jefes policiacos, puede ser la “terrible” causa de la inseguridad.

Para cerrar semana, El Norte volvió a tocar el tema de la inseguridad con una entrevista a Aldo Fasci, con el título: “Admite Aldo: es “terrible” seguridad”.

Más que una entrevista, parece ser un “mea culpa” de quién durante casi tres años, por segunda ocasión, ha ocupado el mismo cargo en la SSP estatal.

Según Aldo, “reconoce que faltó visión, que fue una estrategia fallida contra el crimen, pero que ya apunta hacia una nueva”. ¡Qué no cunda el pánico!

Aunque algunos dicen que repite en el cargo por un “compromiso familiar”, aquí, suponemos que Samuel García, ya “les tomó el pelo” a los ciudadanos.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *