lun. Mar 18th, 2024

En los últimos años hemos conocido muchos casos de famosos que han tenido problemas por evasión de fiscal, el más reciente caso es el de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, y hace unas horas se dio a conocer el caso de Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, quienes también estarían en problemas legales con Hacienda.

De acuerdo al periodista Gustavo Castillo García del periódico de La Jornada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la FGR el pasado 8 de septiembre, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron las fuentes consultadas.

El periodista Gustavo Castillo García también detalló que el año pasado entre mayo y junio, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Asimismo, testimonios ministeriales señalan que en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Cabe recordar que Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

Tras ser detenido Gómez Martínez obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización retornó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

‌En 1999 la cantante y empresaria, Gloria Trevi y el que era su pareja en ese momento, Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Por ese caso, durante casi 10 meses estuvieron prófugos de la justicia, hasta que fueron detenidos por autoridades brasileñas. En ese país, Gloría Trevi y el coacusado pasaron más de tres años encarcelados, hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue devuelta a México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *