mar. Mar 19th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey –  Los primeros menores de entre 12 y 27 años de edad partieron a la frontera con Estados Unidos a recibir la vacuna contra el Covid. 

Viajaron en una caravana de nueve autobuses con 360 menores de edad para ser vacunados en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 

Ellos forman parte del Programa de Vacunación Transfronterizo que inició en agosto pasado para trabajadores de empresas neolonesas y que impulsa el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, pero que ahora se extiende a menores de 12 a 17 años.

La dosis para los menores es Pfizer y todos acuden a la frontera acompañados de su mamá, papá o tutor.

La vacuna fue donada por los Alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo.

Los autobuses son proporcionados por la empresa camionera Senda y en los patios de partida estuvieron Javier Villalobos, Alcalde de McAllen, y Juan F. Olaguibel, Superintendente del Puente Internacional McAllen-Hidalgo.

De acuerdo a Villalobos, se cuenta con cerca de 5 mil dosis de Pfizer para los menores de edad, y no descartó la posibilidad de contribuir con ayuda para la segunda dosis. 

Según el gobernador electo, buscan vacunar a mil 200 menores diariamente.

La semana pasada, García Sepúlveda se reunió con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que aprobaron la vacunación de menores de entre 12 y 17 años.

Para la segunda dosis García buscará que la Federación apoye con la vacuna, pero lo verá una vez que tome posesión del Gobierno a partir del 4 de octubre próximo. 

Sin embargo, adelantó que las autoridades estadounidenses están en la disposición de ayudar en la segunda dosis a los menores. 

El Programa de Vacunación Transfronterizo inició en agosto pasado al llevar a trabajadores a la vacuna en Laredo, Texas, y la semana pasada comenzaron con pruebas piloto de la segunda ruta a la frontera de Reynosa e Hidalgo. 

En cuanto al Programa de Vacunación Transfronterizo a la fecha se han vacunado  23 mil trabajadores de empresas, pero se tiene un registro de 110 mil más de unas 500 factorías. 

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez encabezaron la caravana de autobuses que estarán de regreso a Monterrey tras ser vacunados los menores. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *