mié. Oct 20th, 2021

*Rebasan capacidad de Casa INDI, el albergue de migrantes e indigentes

Walter Elizondo

Monterrey.-  En espera de legalizar su situación migratoria, han llegado a esta ciudad cientos de haitianos que quieren viajar a Estados Unidos. 

En tanto eso sucede, rebasan la capacidad del albergue Casa INDI, que pide a la población para que apoye con alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal. 

Antonio González, administrador Casa Indi informó que el flujo de migrantes de Haití se empezó a dar desde el domingo con la llegada de unos 250, pero la cifra alcanzó el martes 845.

“El día de hoy están llegando a nuestra ciudad cientos de migrantes haitianos procedentes de Cd. Acuña Coahuila, por la amenaza de que pudieran ser deportados a su lugar de origen”, dijo a su vez  el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, responsable de la Casa INDI.

INDI, es la  casa de atención para migrantes e indigentes, uno de los refugios de la Iglesia de Monterrey, que prevé aumente de manera considerable la llegada de más personas de esta nacionalidad que buscan mejores condiciones de vida.

Ya tenemos 845 personas haitianas aquí en la institución, aparte de las personas hondureñas, guatemaltecas, africanas que ya teníamos aquí hospedadas, añadió Antonio González, a su vez quien solicitó el apoyo de los ciudadanos con alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal.

“Ellos principalmente quieren llegar a Estados Unidos a pesar de haber escuchado ya las complicaciones que tenemos aquí en el estado y en Estados Unidos y como los policías están capturándolos hasta en caballo”, agregó. 

“En este contexto, la casa para hermanos indigentes y migrantes, se prepara para brindar apoyo con el proyecto“12 Apóstoles, 72 Discípulos y 7 Diáconos”, que consta de la construcción del segundo y tercer piso sobre el Comedor Pedro Infante, donde diariamente se sirven más de 2 mil 100 platillos”,  explicó el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos.

“Hermanos: 

Hospes venit Christus venit. 

Viene un Huesped, Cristo viene. 

Ayúdenos con más cosas de la canasta básica frijol, leche, huevo azúcar, pañales para niños etc. Han llegado más migrantes muchos de Haití. 

Ayudemos de corazón a nuestra @casaindiac 

Gracias por su generosidad. P Felipe”, escribió en sus redes sociales el sacerdote.

El martes corrió nuevamente la versión extraoficial que Monterrey podría ser un punto para la deportación vía aérea de los haitianos, sin embargo, en Casa INDI dicen que no hay una declaración oficial, y que solamente saben de los operativos que se han hecho en la Central de Autobuses de Monterrey. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *