vie. Mar 29th, 2024

Con el objetivo de apoyar a las y los mexicanos para que tengan finanzas sanas y hagan una mejor gestión de su dinero, Coru, el coach financiero, arranca este mes de septiembre el proyecto Coru Master Class, se trata de una serie de charlas sobre finanzas personales.

“El valor que queremos proporcionarle a toda la audiencia es darle las herramientas y el conocimiento para que tomen las mejores decisiones sobre sus finanzas, queremos empoderar a través del aprendizaje y entendimiento de los conceptos básicos e instrumentos financieros que tenemos al alcance”, expresó Gabriela Aguirre Curcó, Chief Financial Coach de Coru y quien será la encargada de impartir las charlas.

En México, el 92% de las personas entre 18 y 70 años no han recibido educación financiera, no han tomado algún curso sobre cómo ahorrar, cómo elaborar un presupuesto o cómo hacer un uso responsable del crédito, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior indica que si bien la mayoría de las personas tiene problemas para administrar sus ingresos y egresos, en buena parte se debe a falta de conocimiento.

Finanzas sin estrés

Datos de Coru señalan que el 26% de la población en el país gasta a la par de sus ingresos, es decir, lo que gana lo gasta, el 32% gasta más que sus ingresos y 34% gasta menos que  sus ingresos.

Sin embargo, esto es clave pues las finanzas personales impactan en diversos ámbitos, desde las metas financieras, una mejor la calidad de vida, hasta las relaciones familiares, de pareja y el estado de ánimo. Información del coach financiero da cuenta de que el 87% de las y los mexicanos sienten que sus finanzas personales son una fuente de ansiedad y estrés, además el 85% piensa en sus finanzas la mayor parte del día.

“Esta iniciativa surge como parte de un objetivo mayor: que las personas mejoren su calidad de vida y que el manejo del dinero sea para alcanzar sus metas, que los instrumentos financieros sean herramientas de apoyo y no una deuda o un dolor de cabeza futuro. Lo que nos falta en el país es ese conocimiento y las herramientas para lograrlo”, añade Aguirre Curcó.

La primera de las charlas sobre finanzas personales inicia el próximo 29 de septiembre, cada sesión tendrá una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos con un espacio para preguntas y respuestas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *