mar. Abr 16th, 2024

Con base en los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), más de 26.6 millones de personas en México cuentan con al menos una tarjeta de crédito. 

Más allá de los beneficios principales de estos plásticos como puntos por compras, millas de avión, etc., existen otros de los cuales muy pocas personas tienen conocimiento, por ejemplo los seguros.

En su mayoría, el pago por estos beneficios se incluyen dentro de la cuota de anualidad por utilizar este tipo de tarjeta. 

¿Cómo  me ayuda el seguro que brinda mi tarjeta de crédito?

Contar con seguro te ayuda a amortiguar gastos no previstos ante diferentes incidentes, esta responsabilidad es compartida entre la persona que contrata el seguro y la aseguradora o entidad financiera con la que se celebra el contrato.

Además de los seguros que brindan las tarjetas siempre es una buena práctica contar un seguro adicional como respaldo, cuya póliza contemple las situaciones de riesgo y necesidades específicas de cada persona. “Las experiencias personalizadas y de calidad son la mejor inversión para nuestros usuarios”, menciona Iñaki Perez García cofundador y CEO de Ahorraseguros.mx.

¿Cuáles son las coberturas en los seguros que me otorga mi tarjeta de crédito?

Seguro por fallecimiento: En caso de muerte del titular, este seguro cubre totalmente las deudas de tu tarjeta.

Seguro por Accidentes en Viajes: Al pagar con tu tarjeta boletos de avión o autobús de las empresas de transporte autorizadas dentro de tu tarjeta, tendrás cobertura contra muerte accidental o por la pérdida de algún miembro corporal en caso de accidente dentro de este medio de transporte. Este beneficio se aplica no solo al titular de la tarjeta sino también a su cónyuge e hijos menores de 23 años.

Seguro por robo o extravío de tarjeta: Cubre cualquier cobro no identificado, una vez realizado el reporte debido ante el banco por la pérdida o robo de la tarjeta.

Seguro de pérdida de equipaje: Protege tus pertenencias cuando estás se pierden o demoren durante el servicio de transporte que estés utilizando para viajar, al igual que en el Seguro de Accidentes en Viajes, éste solo aplica si compraste los boletos a través de tu tarjeta de crédito.

Protección contra robo y asalto a cajero: Reposición del dinero perdido durante un asalto mientras se realiza una operación en un cajero automático.

Seguro de automóviles en renta: Cubre daños para el auto en renta, en caso de colisión o robo dentro de Estados Unidos y Canadá. No cubre seguro de gastos médicos personales ni responsabilidad civil a terceros. De la misma manera, para hacer válida esta cobertura, la renta del auto se debe efectuar con tarjeta de crédito.     

Seguro de emergencia en viajes al extranjero: Protege ante lesiones o enfermedades durante un viaje. La cobertura aplica al titular de la tarjeta así como a su cónyuge e hijos menores de 23 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *