mié. Oct 20th, 2021

Walter Elizondo

Monterrey. – Mientras se rebasó la capacidad de los albergues católicos para recibir a los migrantes haitianos, los regiomontanos han acudido al llamado para dejar alimentos y artículos de aseo personal para los más de 900 indocumentados que llegaron a Monterrey en busca de alcanzar los Estados Unidos. 

Mientras tanto, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López hizo un llamado a la sociedad a recibirlos con caridad, y en el mensaje dominical solicitó no ver a los migrantes como un estorbo y tratarlos con dignidad.

“Nuestros hermanos migrantes, lejos de ser vistos como una carga o estorbo, deben ser vistos en la caridad y tratados en la dignidad que les corresponde”.

Además, dijo, las casas de migrantes que sostiene la Iglesia católica han sido rebasadas, por lo que hizo un llamado a que les apoyen para aumentar la infraestructura.

“Hacemos un llamado para que nos ayuden a mejorar nuestra estructura y capacidad de recibirlos. Hemos iniciado la construcción de una nueva casa del migrante en Santa Catarina, Casa Monarca, esperamos su colaboración para poderla llevar a término”.

Este domingo, el padre Felipe de Jesús Sánchez, director del albergue Casa INDI, junto con un grupo de migrantes acudieron a Catedral de Monterrey, junto al arzobispo Rogelio Cabrera López en Catedral y servidores de Casa Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante a  la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el refugiado.

Entre los particulares y grupos que llegan a apoyar, estuvo la organización evangélica, Sexta Iglesia de la Fe en Cristo Jesús de Monterrey y Asociación Civil ViDa Nicolaíta y Roberto “El Oso”Medina, que llevaron  víveres, gel antibacterial, cubrebocas, ropa y juguetes para los cientos de haitianos que están al lado de la casa INDI .

Víctor David Guerrero de la AC ViDa Nicolaita quien dijo que aún en pandemia y no siendo ajenos a las condiciones que hoy se da en la sociedad la ONG que preside lleva la ayuda. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *