vie. Mar 29th, 2024

El ex futbolista mexicano José Luis Lamadrid militante de equipos como el América, Toluca y Necaxa falleció esta tarde de domingo a los 91 años de edad informó el Club azulcrema a través de un comunicado, donde no se detallaron las causas de su muerte.

Luego de difundirse su fallecimiento, algunas figuras públicas del gremio deportivo mandaron sus condolencias al ex seleccionado. Alguna de ellas como Christian Martinoli, quien escribió en su Twitter.

“Abrazo grande para toda la familia del Ingeniero José Luis Lamadrid. Decano del balompié mexicano, hombre conocedor, directo y muy divertido.”, escribió el comentarista.

El también ex seleccionado nacional se convirtió en el primer jugador de México en marcar un gol en un mundial en territorio de Europa, mismo que ocurrió durante la edición de Suiza 1954 frente a Francia. En aquella ocasión ‘El Tri’ cayó ante los galos 3 a 2.

Tras retirarse de las canchas como futbolista, Lamadrid fungió como comentarista de fútbol en radio y televisión. Además se desempeñó como analista del deporte en diversas cadenas de televisión.

Gracias a su trayectoria, José Luis Lamadrid ingresó al Salón de la Fama del Fútbol en 2016 dentro del grupo de investidos donde figuran también leyendas como Paolo Rossi, Ronaldo Nazario, Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, Claudio Suárea y Jared Borgetti, por mencionar algunos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *