vie. Abr 19th, 2024

Monterrey –  Agentes de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil, detuvieron a tres hombres que transportaban a doce personas indocumentadas.

De acuerdo al reporte policiaco los agentes que se encontraban en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración en el municipio de Cadereyta circulaban sobre la carretera del ejido las Trancas al ejido San Juan en su cruce con la carretera al Ayuntamiento de General Terán. 

Ellos observaron dos vehículos, cuyos conductores, al notar presencia policial aceleraron la marcha con dirección a General Terán, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso a la señal, lo que originó una persecución que terminó con la detención. 

Al detener la marcha, los agentes se acercaron a los vehículos y uno de los tripulantes que se identificó como Alejandro  “N” intentó sobornar a la autoridad para que los dejaran seguir su camino. 

Declaró a los agentes que transportaban hacia el vecino estado de Tamaulipas a personas indocumentadas.

Los agentes del DAT pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Alejandro “N”, Luis “N” y José “N” mientras que las doce personas de origen salvadoreño que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, fueron asegurados  por el Instituto Nacional de Migración.

En lo que va del año en Nuevo León se han detectado alrededor de seis mil indocumentados, en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos y van de paso por esta entidad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *