sáb. Ene 22nd, 2022

El Buen Fin está por llegar y se prevé que sea un evento histórico en término de ventas para el e-commerce, sobre todo en un contexto donde los consumidores cada vez buscan más los espacios digitales para realizar sus compras. Sin embargo, especialistas en prevención de fraude en línea coinciden en que paralelo a las oportunidades que representa esta temporada alta, las empresas también pueden ser más vulnerables ante diversos riesgos.

Durante el webinar ‘Cuida tu negocio: tips de métodos de pagos y estrategia de fraudes’, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), expertos dialogaron sobre los desafíos de cara a las compras de fin de año y el papel que juega la tecnología como un aliado para prevenir amenazas de fraude, reducir los contracargo y optimizar los pagos.

José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, una plataforma de prevención de fraudes para las empresas que realizan operaciones en línea, indicó que lo más importante para un comercio es centrar sus estrategias en los clientes buenos, es decir, los que tiene la intención de realizar una compra de forma legítima, pues ellos representan cerca del 95% de sus ventas, el resto se trata de usuarios potencialmente fraudulentos.

En este sentido, señaló que “ante un Buen Fin histórico, una herramienta antifraude puede ayudar al crecimiento de los comercios, porque el apetito del fraude -al venir de una pandemia- ha crecido”. 

No obstante, si para el comercio no es posible adquirir dicha herramienta subrayó que hay dos cosas que el comercio debe cuidar: las anomalías y las coincidencias. Es decir, que el dueño del comercio identifique un correo electrónico asociado a distintas transacciones de compra exitosas realizadas en un lapso de tiempo demasiado corto, compras repetitivas desde un solo código postal o cuando un usuario cambia la dirección de entrega, una vez que su pago fue aceptado, entre otros patrones que pueden llevar a sospechar que hay un fraude detrás de esas compras. 

Al respecto, Erick MacKinney, Country Manager México en Adyen recomendó a los comercios no hacer cambios drásticos antes de una temporada de ventas, “porque el defraudador cuenta con que el comercio haga estos cambios y él quiere explotar esa vulnerabilidad. También es importante que el comercio identifique al mal comprador por contraste, pues resalta en estos picos de venta, para ello puede diversificar el uso de herramientas para la detección del fraude”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *