jue. Mar 28th, 2024

Desde el inicio de la Administración, el Municipio de Escobedo ha implementado un Operativo de Regularización contra establecimiento con venta de alcohol que no cumplen con los permisos u horarios para operar. 

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, explicó que el objetivo del operativo es reordenar y verificar que todos los establecimientos con este giro cumplan con los permisos municipales y estatales, además de las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil de Escobedo.

Mijes Llovera dijo que como resultado de este dispositivo se han clausurado 65 negocios en tres días.

En el operativo participan inspectores de la Dirección de Comercio y elementos de Protección Civil, con apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

El Alcalde informó que el cierre de los negocios es por omisiones al Reglamento de Comercio, siendo las más graves la venta clandestina de alcohol, violación de horarios, falta de permiso municipal, no tener vigente el refrendo o no contar con anuencia o licencia estatal.

Además de no contar con los protocolos y medidas de seguridad que marca Protección Civil.

“La idea es tener menos negocios que no respetan la Ley, que operan fuera de horario o de forma clandestina, esto no quiere decir que sea una cacería para cerrar establecimientos, próximamente lanzaremos una convocatoria para la regularización de los comercios”, dijo.

El operativo se llevó a cabo en colonias como La Unidad, Fomerrey 36, Zona Centro, Bella Vista, Emiliano Zapata, entre otras. 

Para reportar o denunciar la venta de alcohol fuera de horario, o quienes necesiten informes para el proceso de regularización, pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Comercio en el 81-8220-6100, en la extensión 1152.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *