jue. Mar 28th, 2024

*La semana pasada sólo aprobó a las privadas; hubo segregación, reconoce el Gobernador

Walter Elizondo 

Monterrey – El gobierno de Samuel García Sepúlveda reconoció que hubo una segregación entre escuelas públicas y privadas, al abrir el aforo total de asistencia a éstas últimas, y rectificó para que los planteles gubernamentales también puedan abrir totalmente. 

“El jueves hubo una segregación cuando dijimos privadas 100 por ciento y públicas 50 por ciento”, aclaró el Gobernador de Nuevo León. 

La semana pasada anunció la apertura presencial al 100 por ciento de capacidad a los colegios particulares  y las escuelas públicas en un 50 por ciento. 

Sin embargo, explicó que si están en condiciones, podrán abrir en su totalidad este lunes 11 de octubre. 

Sofialeticia Morales, titular de Educación estatal aclaró que la apertura del 100 por ciento en los colegios será dependiendo de las condiciones de cada escuela, no será una medida para todos,añadió.

La funcionaría mencionó que habrá burbujas de alumnos y en caso de presentarse un caso positivo, primero revisarán a los estudiantes de esa burbuja.

También refiere a la importancia de aplicarles a los alumnos una evaluación socioemocional por la afectación que ha habido en la pandemia.

Actualmente el 18.5 por ciento de las escuelas están en una modalidad presencial y en línea, lo que representa apenas a 15 mil niños de un total de un millón de menores.

En Nuevo León son poco más de 5 mil 100 escuelas públicas en su turno matutino y vespertino, y poco más de mil 100 particulares. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *