jue. Mar 28th, 2024

Ante la pandemia por Covid-19, el uso de bicicleta se convirtió en una gran alternativa de traslado,ya que además de ser una opción económica y ecológica para llegar a tu lugar de trabajo o estudio también mejora tu salud física y mental.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dos de cada  diez hogares del país cuentan con una bicicleta.

Sin embargo, paralelo al incremento en el uso de este medio de transporte, también han aumentado los delitos contra los ciclistas. Por ejemplo, en la Ciudad de México, datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señalan que 2016 al 2020 se han abierto más de 7 mil 482 carpetas de investigación por robo de bicicletas, lo que significa un promedio de cinco robos al día, más los que no se denuncian.

Otro de los principales problemas es la falta cultura vial en el país, aunque en años recientes se han desarrollado proyectos de ciclovías y una amplia  promoción de educación vial, estos esfuerzos no han sido suficientes para disminuir los incidentes a los que se exponen los ciclistas. 

Ante esto, es importante que quienes usen bicicleta, ya sea por trabajo, medio de transporte o recreación cuenten con un plan de protección ante riesgos que los proteja tanto a ellos como a la  bicicleta.

Los seguros para ciclistas te respaldan ante cualquier siniestro que pueda llegar a suceder mientras manejas tu bici. En México existen diferentes aseguradoras que ofrecen planes de cobertura especializados para ciclistas. Antes de contratarlo es recomendable comparar cada uno de sus beneficios, asistencias, sumas aseguradas, costos, etc, para así elegir el que más se adecue a tus necesidades.

Actualmente puedes apoyarte en cotizadores de seguros como ahorraseguros.mx, donde podrás realizar una comparativa entre más de 20 aseguradoras a nivel nacional en menor tiempo.

Hoy en día no sólo las aseguradoras cuentan con estos servicios, también hay bancos que a través de la tarjeta de crédito o débito, te apoyan con una póliza mediante un pago adicional.

La mayoría de los usuarios de bicicleta que eligen contratar un seguro para ciclistas  tienen entre 29 y 39 años; sin embargo, el límite de edad estipulado por estas pólizas van de los 18 hasta los 69 años.

A continuación te compartimos algunas coberturas que puedes encontrar al contratar una póliza de este tipo: Robo, responsabilidad civil por daños a bienes de terceros, responsabilidad civil por daños físicos a terceros, muerte accidental del conductor, pérdidas orgánicas del conductor, gastos médicos por accidentes y gastos funerarios. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *