vie. Mar 29th, 2024

Monterrey –  Investigaciones de las autoridades de Salud y ministeriales arrojan que ya habían sido suspendidos cuatro negocios ligados a la falsa doctora del Spa Elohim, donde murió una joven de 22 años que acudió a hacerse una liposucción. 

En tanto, prosiguen las indagatorias y la búsqueda de la falsa doctora Nancy Deyanira y su esposo Mario Alberto, propietarios del negocio, quienes son buscados fuera de Nuevo León, pues se fugaron tras los sucesos de la semana pasada. 

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal informó que la Subsecretaría de Regulación Sanitaria conoció de estas suspensiones como parte de la investigación del caso.

“Al menos en el caso anterior, de la misma persona se habían suspendido cuatro clínicas de medicina estética donde esta persona que incurrió en un daño hacia una paciente que le generó la muerte, ya habían cerrado cuatro de estas clínicas”, expuso la funcionaria.

Aunque no se precisa nombres y direcciones, personal de la propia dependencia dijo que se ubicaban en la zona metropolitana de Monterrey. 

A la pareja que se busca, se les señala como principales responsables de la muerte de Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, el 6 de octubre tras complicarse su salud cuando le practicaban una acualipo en el spa Elohim, Servicios Integrales Estéticos, usado como clínica, en la Colonia Mitras Centro.

El servicio al que se sometía la joven por el cual pagó poco más de 4 mil pesos, se trataba de una liposucción asistida con presión de agua, conocida como acualipo.

Cuando la joven presentó complicaciones, fue llevada por personal del lugar a una clínica del norte de Monterrey, y posteriormente ahí la dejaron para enseguida huir. 

La Policía Ministerial busca a la pareja, la que de acuerdo a la Fiscalía, las investigaciones señalan que huyeron inmediatamente del Estado. 

Otros casos de muerte en clínicas por liposucción 

En diciembre de 2019, la modelo Elena Carolina Sada Sandoval, de 32 años, originaria de Torreón, Coahuila, murió por  un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en el área de recuperación del Centro de Especialidades Médicas que se localiza en la calle José Benítez, en la colonia Obispado, en Monterrey al cual había ingresado el día 7 para realizarse una rinoplastia y una lipoescultura.

En el mismo Centro de  Especialidades Médicas, en la Colonia Obispado, en febrero de 2015 falleció Karla Alejandra Quinto Morán, que acudió a una liposucción. 

En abril de 2014, Martha Éricka Valdez Páez, de 32 años,  murió luego de ser sometida a una lipoescultura  en el Centro Quirúrgico Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *