vie. Mar 29th, 2024

Ante el pronóstico de lluvias para estos próximos días, el Municipio de Escobedo realiza actividades preventivas como el desazolve de pluviales, limpieza de rejillas, así como el retiro de escombro y cacharros. Se pide a la población no tirar basura en la vía pública. 

Durante esta semana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha trabajado en el retiro de desechos, maleza y basura que puedan obstruir el paso del agua en arroyos y canalones.

También, han retirado desperdicios que puedan bloquear o mermar el funcionamiento del alcantarillado.

“Estamos trabajando en puntos donde se puedan obstruir rejillas o desbordar arroyos y esto provoque una inundación.

Estas acciones son con el objetivo de que se evite la acumulación de agua, la cual se origina principalmente por el exceso de basura”, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Meza Muñiz.

Algunas áreas donde la maquinaria ya estuvo desazolvando fue en la Colonia Valle de los Girasoles, resultando beneficiados sectores como Flores Magón, Cortijo Los Ayala, Bosques de Escobedo, Paseo Real y Hacienda Los Ayala.

Otros puntos donde las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Púbicos llevaron a cabo las labores son Las Torres, Manuel L. Barragán y Santa Bárbara.

Las personas que deseen realizar reportes por sistemas de alcantarillados o pluviales obstruidos por basura o escombro pueden llamar al CIACE al 81-8384-5901. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *