jue. Mar 28th, 2024

El gobierno de Estados Unidos abrirá su frontera con México el próximo 8 de noviembre, pero deberán los viajeros contar con su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, dijo en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las vacunas que hasta el momento están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las admitidas para poder cruzar a Estados Unidos: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben contar con el esquema completo de vacunación y dejar pasar al menos dos semanas desde la aplicación del antígeno.

Estados Unidos informó que la reapertura de la frontera con México se llevará  en dos fases, en la primera se permitirán los viajes no esenciales a las personas que cuenten con visa de turista y su certificado de vacunación con los antígenos autorizados por la OMS.

La segunda etapa permitirá a los viajeros la importación y exportación de productos, sin importar que sea por vía marítima, aérea o terrestre, pero todos deben contar con certificado de vacunación. Esta fase estaría comenzando en enero del 2022.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *