vie. Nov 26th, 2021

    Monterrey es sede la exposición de arte urbano “Mexicráneos 2021” que inauguró esta mañana el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas en la Plaza Zaragoza.

    La muestra de 50 cráneos gigantes, busca enaltecer la cultura nacional bajo el lema “Orgullo Mexicano” que, en particular, se dedica a la tradicional conmemoración del Día de Muertos.

      “Mexicráneos es una exposición que rescata el poderoso imaginario popular alrededor de día de muertos que nos une, con quienes se nos adelantaron en el camino y al mismo tiempo nos invita a celebrar la vida”.

       “Esta exposición es un paso en la dirección correcta para fortalecer los espacios culturales, fomentar el talento y la creatividad ciudadana. La política cultural que hemos trazado parte de la importancia de conectarnos para tener comunidades más unidas, para que los espacios compartidos sean cada vez más seguros, para fomentar la participación, para impulsar la economía creativa” afirmó el Munícipe. 

     El Director de la Exposición, Eduardo Herrera Zúñiga, explicó que la exposición ha sido vista por 10 millones de personas, en la Ciudad de México, en Europa y Estados Unidos.

      En Monterrey estará presentándose en cinco sedes que son la Plaza Zaragoza con 26 cráneos, en el Museo Metropolitano con 4; cinco en la Alameda, 10 en el Parque España y cinco en el Tucán.

    En el trabajo de esta obra participan artistas emergentes y consolidados, reunidos bajo la iniciativa de una empresa funeraria nacional que desde hace cinco años los convoca para enaltecer la tradición mexicana más reconocida en el mundo.

    El Munícipe invitó a la ciudadanía a visitar los espacios antes mencionados para observar los “Mexicráneos” que estarán expuestos desde hoy y hasta el 30 de noviembre de forma simultánea en las sedes ya mencionadas con entrada libre.

     Al recorrido por las obras acompañó al Alcalde la Presidenta del DIF Monterrey, María de la Luz García de Colosio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *