jue. Abr 18th, 2024

    Por: Francisco J. Peña Medina

    Tras manifestar que solo “el trabajo dirime las diferencias”, la Secretaria Nacional de Organización de MORENA, Xóchitl Zagal Ramírez convocó a la militancia en Nuevo León, a la unidad y a respetar la legalidad e institucionalidad del Movimiento en el Estado.

    “Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, parafraseo la morenista quien estuvo en la entidad para arrancar la afiliación formal de militantes que desde el 2018 le exigió el Instituto Nacional Electoral al partido.

    Con la ausencia de la dirigente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional en Nuevo León Viridiana Loreley Hernández y solo acompañada por Ramiro Alvarado Beltrán, Secretario Estatal de Organización, Zagal Ramírez estimó que la meta es llegar a más de 120 mil miembros en el Estado, mientras que a nivel país disparar la membresía a 10 millones de afiliados.

      Este proceso -explicó- permitirá generar un padrón confiable en la definición de candidatos para futuros comicios y en la selección de dirigentes para conformar la estructura interna del Partido, pero además-agregó- garantizará los derechos de la militancia desde el punto de vista político y electoral.

     “La ciudadanía tiene mucho interés en MORENA, confía en MORENA y se lo ha refrendado electoralmente, sin embargo, militar formalmente en el Partido, creo que a partir de este momento será mucho más fácil, respetando los lineamientos y los estatutos internos”.

    “Es decir, que sea una afiliación individual, que no sea corporativa; que sea de manera libre, voluntaria y consciente y esto nos permitirá reforzar el trabajo territorial no solo en Nuevo León sino en todo el país”, señaló Zagal Rodríguez.

     En Nuevo León el encargado de la afiliación de la militancia que en este momento suman alrededor de 44 mil miembros, será Ramiro Alvarado Beltrán quien se encargará de cumplir la encomienda de fortalecer la estructura de MORENA rumbo a futuros compromisos políticos y partidistas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *