sáb. Abr 20th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Nueva York.- La juez Doris González cito a una video comparecencia al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump el próximo 19 de octubre, debido a una demanda civil que enfrenta por parte de un grupo de activistas de ascendencia mexicana, que alegan fueron agredidos en septiemnte del 2015, esto durante un mitin político en las afueras de la Torre Trump, propiedad del magnate estadounidense.

La video comparecencia de Trump en la corte del disitrito ubicado en el Bronx de Nueva York deberá llevarse a cabo a las 10:30 AM del próximo martes 19 de octure y el citado solo podrá pedir que se posponga debido a enfermedad, algun situación de emergencia o bajo acuerdo mutuo entre las partes para una nueva fecha que sea antes o a más tardar el 31 de octubre.

De acuerdo a la demanda civil interpuesta en la corte de la juez González, un grupo de activistas de ascendencia mexicana alega que fueron agredidos durante una protesta que realizaban contra la politica racista del entonces candidato presidencial, esto en las afueras de la Torre Trump en septiembre del 2015.

La querella civil nombra como presuntos responsables de la agresión a Trump, su equipo de campaña y a su también ex encargado de seguridad Keith Schiller.

La magistrada González señaló que cito a Trump para que aclare los alegatos que existen en su contra por presuntamente utilizar un lenguaje de retórica antinmigrante.

Los demandantes además de la agresión que sufrieron ese día, señalan en la querella que Trump durante su campaña política hizo comentarios sobre que; “los migrantes mexicanos eran violadores y criminales” esto como parte de su discurso político antinmigrante, que incluyó como ardid en la plataforma política que lo llevó a la presidencia del país en 2016.

Trump enfrenta varias demandas en Nueva York, incluso un proceso judicial de la fiscalía estatal que lo investiga a él y administradores de sus empresas, para saber si se incurrió o no en presunta evasión fiscal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *