jue. Abr 18th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

A la usanza de la vieja política, a la cual ofertó echar fuera, Samuel García está pujando para que la alcaldía del municipio de Zuazua quede en poder de MC.

Según cuentan, el nuevo gobernador coopta y puja para que el ex candidato de RSP, Mario Alberto Escoto García, “no participe” en la nueva elección.

Los habitantes de Zuazua aseguran que Escoto García dejaría la candidatura a su esposa Nancy de Escoto, para que sea ella la representante de MC.

Según ellos, esto es un plan con maña para que Mario Alberto se sume como coordinador de la campaña y ocupe la primera posición en la planilla.

Pero no se vayan con la finta. Cuando el río suena, piedras lleva. Aseguran esos habitantes que se trata de que Nancy gane y solo asuma el cargo un mes.

Que después de ese mes, el cargo lo asumiría Mario Alberto, mientras que la alcaldesa Nancy se iría como colaboradora de Mariana Rodríguez.

La elección será el 7 de noviembre, luego que la CEE anuló la elección del 6 de junio que ganó Pedro Ángel Martínez, postulado por MORENA.

En esa elección, Mario Alberto Escoto contendió con las siglas del partido Redes Sociales Progresistas y alcanzó el segundo lugar de la votación.

Estuvo muy por encima de la representante de MC, Judith Romano Fuente, de Martha Adriana Torres Manzo del PAN, y del priista, Jorge Martínez.

Zuazua era un pueblo chico, pero sigue con el chisme grande. Dicen que el alcalde de Apodaca ofreció 30 millones a Escoto para que fuera por el PRI.

El 20 de octubre inician las campañas de los candidatos participantes. Zuazua está dando mucho de qué hablar. Ya sabemos de qué y el lunes le seguimos.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *