vie. Abr 19th, 2024

El robo de identidad es una de las amenazas más preocupantes que enfrentan tanto las empresas como los usuarios. Datos del Banco de México (Banxico) revelan que México ocupa el octavo lugar en este delito a nivel mundial. En este contexto, es necesario que los negocios busquen alternativas para protegerse a sí mismos y a sus clientes. 

El robo de identidad consiste en el uso ilegal de datos personales o financieros  de un tercero para cometer fraudes, ya sea solicitar un préstamos o hacer negocios en nombre del usuario o compañía afectada, realizar compras, tomar dinero de una cuenta bancaria, entre otras actividades. 

Este delito supone varias consecuencias negativas para las empresas. Entre estas se encuentran pérdidas económicas y riesgos reputacionales. En el estudio El verdadero costo del fraude en México 2019, realizado por la firma LexisNexis Risk Solutions, se señala que el 37% de las pérdidas de una empresa en México están relacionadas con fraude de identidad y el impacto económico de este delito se estima en 1.96% de los ingresos anuales de una empresa.

“Las empresas deben de contar con todos los controles necesarios para conocer con quién hacen negocio. De esta manera se blindan todas las partes involucradas. Entre mejor se conozca a los aliados, mejores negocios se pueden hacer. La tecnología es un aliado clave para hacerle frente a estas amenazas”, afirma Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en la validación de identidad.    

Herramientas para blindar una empresa

Antes de que una empresa se involucre en una relación comercial con otras, tiene que cerciorarse de que esta es una compañía real. Los servicios de validación de identidad para personas físicas o morales le pueden brindar confianza y seguridad a los negocios. Por medio de estos procesos disminuye el riesgo de tratar con empresas fraudulentas o con actividades ilícitas, como el lavado de dinero. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *