vie. Abr 19th, 2024

“La adopción de la Inteligencia Artificial va a permitir revolucionar muchas industrias, modelos de negocios, países, economías y ciudades”, indicó Gustavo Parés, director de la empresa mexicana especializada en Inteligencia Artificial, NDS Cognitive Labs, durante su participación en el XXXIII Simposium Finanzas 4.0. La recomposición de las empresas y la tecnología, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En su intervención en el panel ‘Estrategia’, en el que también participaron representantes de Microsoft y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el director de NDS Cognitive Labs se refirió a la irrupción de la Inteligencia Artificial y el impacto que ha tenido en diferentes industrias.

Durante la pandemia de COVID-19, el proceso de transformación digital se aceleró y las empresas tuvieron que reinventarse de la mano de la tecnología para poder competir y seguir captando clientes.

Por su parte, José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex señaló que es importante que las empresas incursionen en el mundo de la tecnología porque les ayudará a evolucionar y es a partir de la transformación digital que se abre un nuevo mundo para los negocios. “Aquellas empresas que no han sabido adaptarse han quedado fuera de esta posibilidad”.

El representante del organismo empresarial agregó que la implementación de la tecnología y la optimización de procesos representa una mejora de productividad. Cuando se mezclan ambos aspectos, se puede aumentar hasta un 20% la productividad, según cifras compartidas por la Coparmex. 

“¿Qué es la transformación digital? El punto de vista más simple es analizar nuestros procesos y ver cómo podemos hacerlos de mejor manera. Tan simple como eso. Dos cosas: tiene que ser eficiente y ser efectivo. Esa es la clave. La transformación digital tiene que resolver problemas”, afirmó Amit Shrestha, Chief Financial Officer (CFO) de Microsoft México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *