vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Los diputados federales de Acción Nacional votarán en contra de la Ley de Ingresos del 2022 que contempla un tope a la deducción de impuestos de donativos que realizan personas físicas. 

El PAN acusa que el presidente López busca con esta reforma acaparar una mayor cantidad de recursos públicos para que él y solo él, a través de sus programas sociales, sea quien distribuya a la sociedad civil la atención. 

Junto a diputados federales, el presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas dice que el objetivo de esa reforma tiene la finalidad de disminuir la capacidad operativa de las organizaciones de la sociedad civil.

Salinas mostró el rechazo del grupo parlamentario panista a otras reformas hacendarias como la propuesta de que sea obligatorio que al cumplir la mayoría de edad los ciudadanos formen parte del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pese a no estar trabajando, así como de la valuación al precio del barril de petróleo.

El tope en la deducción de impuestos de donativos de personas físicas que se plantea afectaría a unas 337 organizaciones civiles de Nuevo León que reciben estas aportaciones, y que de acuerdo con datos del Observatorio de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el año pasado recibieron 808 millones 704 mil 347 pesos de donativos de personas físicas.

Ahora se busca limitar las deducciones de donativos en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues elimina la posibilidad de donar hasta por un 7 por ciento de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.

Además, propone que los donativos entren dentro del límite global de deducciones a las que tiene derecho un contribuyente que es de 163 mil pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *