sáb. Ene 22nd, 2022

Por Rogelio Romero

Matamoros, Tamaulipas.- Grupos criminales se enfrentaron en diferentes balaceras a fuerzas federales desde el domingo por la madrugada, lo que recrudeció con el transcurso de las horas.

La ciudad fronteriza de Matamoros es una plaza donde tiene origen y opera el llamado Cártel del Golfo.

Alrededor de las 8 AM se presentó una balacera sobre la avenida Sendero Nacional donde varias personas reportaron a través de redes sociales haber visto pasar un convoy de 10 camionetas con hombres armados, esto a la altura del tianguis Casa Blanca, quienes eran perseguidos por elementos de la Sedena.

Los sicarios iban huyendo de las fuerzas militares registrándose disparos con arma de fuego.

De acuerdo a los usuarios de redes sociales las fuerzas castrenses le dieron alcance a 2 de las camionetas donde viajaban los hombres armados, registrándose un segundo enfrentamiento a la altura del Fraccionamiento España.

Un helicóptero de la Marina participó desde el aire en una tercera acción anticrimen apoyando a elementos de la Sedena, que alcanzaron a otras dos camioneta del convoy de malandros, esto en el cruce de las calles Lauro Villar y Acción Cívica.

Es el primer hecho violento que reportan usuarios en redes sociales  en varias semanas y que ha ocurrido en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Las fuerzas federales han aprehendido durante este 2021 a varios cabecillas del CDG en Matamoros y otras ciudades tamaulipecas donde operaban, actualmente existen varios grupos criminales que se desprenden del cártel original y operan en diferentes zonas urbanas y rurales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *